La aprobación de Trump cayó al 36%, la peor en EE.UU. en 70 años

Según un sondeo de The Washington Post-ABC News, el 48% de los estadounidenses "desaprueba contundentemente" la gestión del magnate en la Casa Blanca.

La aprobación del presidente estadounidense Donald Trump cayó seis puntos entre abril y julio, en medio de dificultades para avanzar su agenda legislativa, según una encuesta publicada hoy.

Casi seis meses después de su llegada a la Casa Blanca, Trump enfrenta una caída de su popularidad, que se desplomó de 42% en abril a 36%, de acuerdo al sondeo de Washington Post-ABC News. Asimismo, su nivel de desaprobación se elevó en cinco puntos a 58%.

Trump no ha logrado impulsar exitosamente una legislación de importancia, y la reforma al sistema de salud, una promesa central de su campaña, sigue paralizada en medio de divergencias entre sus aliados republicanos en el Congreso.

Un total de 48% de los entrevistados dijo que "desaprueba fuertemente" el desempeño del mandatario republicano, una marca a la que nunca llegaron los demócratas Bill Clinton y Barack Obama, y a la que solo llegó una vez George W. Bush, durante su segundo gobierno.

Y un 48% también observa un debilitamiento del liderazgo estadounidense global desde la llegada al poder de Trump, mientras que 27% opina que se ha fortalecido.

Respecto a la presunta colusión entre la campaña de Trump y Moscú durante las elecciones presidenciales de 2016, las opiniones se repartieron estrictamente por líneas partidistas.

Solo 33% de los republicanos indicó que Rusia intentó influenciar en la elección, contra 80% de los demócratas. En total, 60% de los estadounidenses adultos dijeron que Rusia intentó inclinar la balanza en los comicios, un leve aumento respecto al 56% de abril.

En tanto, solo 7% de los republicanos dijo que la campaña de Trump intencionalmente colaboró en los esfuerzos rusos, comparado con 65% de los demócratas. La encuesta, realizada entre el 10 y 13 de julio, tiene un margen de error de más o menos 3,5 puntos porcentuales.

Desde su cuenta de Twitter, Trump respondió esta mañana a los resultados del sondeo: “El Sondeo ABC/Washington Post, aunque casi 40% no es malo en este momento, fue casi el más inexacto durante las elecciones .

The ABC/Washington Post Poll, even though almost 40% is not bad at this time, was just about the most inaccurate poll around election time!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de julio de 2017

 

Temas relacionados
Más noticias de Encuesta
Noticias de tu interés