La Segunda Dama de EE.UU. se reunió con profesionales del arte terapia

La Segunda Dama de los Estados Unidos, Karen Pence, visitó la Fundación INECO en Buenos Aires para reunirse con profesionales del arte terapia. El doctor Facundo Manes, Fundador de INECO recibió a Pence, quien luego participó de una mesa redonda con la presencia de Alicia Lischinsky, directora médica del instituto, miembros de la Comisión Directiva de INECO, y profesionales y capacitadores en arte terapia, para conocer más sobre la manera en que se practica esta profesión  en la Argentina y escuchar sobre las lecciones aprendidas y mejores prácticas.

Según la American Art Therapy Association, el arte terapia es una disciplina dentro de la rama de la salud mental que utiliza el proceso creativo artístico para mejorar el bienestar físico, mental y emocional de las personas de todas las edades.

Los profesionales del arte terapia utilizan medios artísticos, el proceso creativo y la obra artística resultante para explorar los sentimientos de la persona, resolver conflictos emocionales, promover la autoconciencia, controlar el comportamiento y las adicciones, desarrollar habilidades sociales, mejorar la orientación en la realidad, reducir la ansiedad y aumentar la autoestima.

“Pence tomó contacto por primera vez con el arte terapia y los beneficios de esta disciplina relacionada con la rama de la salud mental en 2006 cuando presenció un programa sobre arte terapia para niños con cáncer llamado “Tracy’s Kids , con sede en Washington, D.C , destacaron desde la embajada estadounidense en Argentina.

Además agregaron que “durante los últimos diez años, Pence ha sido testigo y escuchado en primera persona acerca de los efectos que posee el arte terapia en las personas que resultaron beneficiadas con este tratamiento de características únicas.  La Sra. Pence ha sido testigo de que el arte terapia está cambiando la vida de muchas personas, desde niños que luchan contra el cáncer, adolescentes en conflicto, familias que atraviesan dolores, hasta soldados que sufren trastorno post-traumático .

Noticias de tu interés