La Orden de Abogados de Brasil pedirá el impeachment contra Temer

El presidente brasileño está acusado por corrupción, obstrucción de la Justicia y asociación ilícita. La resolución fue aprobada por 25 votos a favor y 1 en contra.

La Orden de Abogados de Brasil (OAB) aprobó hoy una resolución para promover el impeachment contra presidente Michel Temer, horas después de anunciara que no renunciará a su cargo pese al escándalo de corrupción que conmocionó al país.

Tras conocerse el audio que complica al jefe de Estado brasileño, el Consejo Federal de la OAB concluyó en la madrugada de hoy una reunión extraordinaria en Brasilia en la que se aprobó por 25 votos a favor y 1 en contra el apoyo al proceso de juicio político.

La solicitud deberá ser realizada en los próximos días por la OAB en la Cámara de los Diputados, y su presidente, Rodrigo Maia (aliado de Temer), deberá decidir si acepta o no el trámite.

El mandatario brasileño es acusado de haber avalado sobornos al e jefe de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, que orquestó la salida de Dilma Rousseff del gobierno.

Temas relacionados
Más noticias de impeachment
Noticias de tu interés