Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

La OPEP cumple estricta con el recorte pero por EE.UU. el crudo volvió a caer

Un alza de los inventarios de petróleo norteamericanos opacaron el efecto del programa de reducciones en el bombeo que decidió el cartel de productores. 

La OPEP cumple estricta con el recorte pero por EE.UU. el crudo volvió a caer

Los precios globales del  petróleo cayeron hoy, pero continuaban dentro de un rango estrecho debido a que las preocupaciones sobre un alza de los inventarios de crudo de Estados Unidos opacaron los recortes de producción de la OPEP.                 

Los inventarios comerciales de petróleo de Estados Unidos  subieron durante siete semanas consecutivas y las estimaciones  de un incremento de 2,9 millones de barriles la semana pasada  generaron temores de que el crecimiento de la demanda podría no  ser suficiente para reducir el exceso global de suministros de  crudo.                 

El crudo referencial WTI de Estados Unidos perdió 4  centavos, o un 0,1 por ciento, a 54,01 dólares por barril,  mientras que el Brent cedió 34 centavos, o un 0,6 por  ciento, a 55,59 dólares por barril. En el mes, el Brent cerró  casi estable y el WTI subió poco más de un 2 por ciento.                 

La Organización de Países Exportadores de Petróleo sorprendieron al mercado al mostrar un cumplimiento récord en las  reducciones de producción de crudo, lo que podría intensificarse  en los próximos meses debido a que los países más rezagados,  Emiratos Arabes Unidos e Irak, prometieron cumplir rápidamente con sus metas.                 

En virtud del acuerdo, la OPEP acordó reducir la producción en cerca de 1,2 millones de barriles por día (bpd) a  partir del 1 de enero, el primer recorte en ocho años.                 

Además, 11 productores fuera del cártel prometieron que también reducirán su producción. Rusia recortó este mes su  bombeo en 124.000 barriles por día frente a los niveles de  octubre, informó Interfax el martes, citando a una fuente  familiarizada con los datos.                 

Fuentes de la industria petrolera y de la OPEP dijeron que Arabia Saudita quería que los precios del crudo suban a 60 dólares por barril este año, un nivel que estima alentará las inversiones, pero no provocará un nuevo incremento de la producción de esquisto en Estados Unidos.    

            
El mercado ignoró un reporte de la tarde de hoy  mostró que la producción de crudo de Estados Unidos se contrajo  en diciembre y se ha estado concentrando en el número de  plataformas activas para tener una imagen más actualizada del bombeo en el país.     

FUENTE: Agencias Buenos Aires