Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

La OEA pidió una reunión “urgente” para decidir sobre Venezuela

El gobierno de Nicolás Maduro anuló las funciones del parlamento. La oposición pide al organismo internacional la aplicación de la carta democrática.

La OEA pidió una reunión “urgente” para decidir sobre Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió una  reunión ‘urgente‘ del Consejo Permanente del organismo para discutir la situación de Venezuela luego de que su presidente, Nicolás Maduro, anulara las competencias del parlamento.

Es que el oficialismo delegó las funciones de la Asamblea Nacional legislativa al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de signo oficialista, lo que supuso una adjudicación de poderes extraordinarios en materia penal, militar, económica, social, política y civil a Maduro.

Así, la oposición venezolana denunció un “golpe de Estado” y pidió la aplicación de la Carta Democrática a la OEA. Ante esta situación, Almagro convocó a una reunión de carácter “urgente” a los representantes de los países miembros para tomar una decisión.

Fue Perú el primero que reaccionó ante la situación en  Venezuela, anunciando el retiro de su embajador en Caracas como  medida de protesta por el “flagrante quebrantamiento del orden  democrático en ese país”, según anunció su presidente, Pedro Pablo Kuczynski.                

Argentina, Colombia, México, Brasil, Panamá, Chile y la Unión Europea también mostraron su preocupación por la situación venezolana.  El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que la  decisión del supremo es “un serio revés para la democracia”.