La FDA anunció que aprobará “rápidamente la vacuna de Pfizer

La agencia también notificó  a los organismos del gobierno de EEUU que estén listos para distribuirla.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos notificó este viernes que estaba trabajando rápidamente para finalizar y emitir una autorización de uso de emergencia para la vacuna Covid-19 de Pfizer Inc. La noticia fue confirmada por el propio Stephen M. Hahn, comisionado de la FDA.

“Tras el resultado positivo de la reunión del comité asesor de ayer (jueves) sobre la vacuna del covid-19 de Pfizer-BioNTech, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. ha informado al patrocinador que trabajará rápidamente para finalizar y emitir una autorización de uso de emergencia. La agencia también ha notificado a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y a la Operación Warp Speed, para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna de la vacuna , dijo Hahn en un comunicado.

Un panel de asesores externos de la FDA votó el jueves de forma abrumadora a favor del uso de emergencia de la vacuna, allanando el camino para que la agencia autorice la vacunación en un país que ha perdido más de 285.000 vidas a causa del coronavirus.

Pfizer solicitó que la vacuna de dos dosis, desarrollada con el socio alemán BioNTech, se apruebe para su uso en personas de 16 a 85 años.

La agencia también ha notificado a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Operación Warp Speed para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna de la vacuna.

La vacuna, que demostró ser 95% efectiva en la prevención de la enfermedad en un ensayo en etapa avanzada, fue aprobada en Reino Unido a principios de este mes, y la gente comenzó a recibir las inyecciones el martes.

Baréin y Canadá también han autorizado la vacuna, y Canadá espera comenzar las inoculaciones la próxima semana.

Temas relacionados
Más noticias de Vacuna de Pfizer
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.