La Comisión de Ética de FIFA sancionó a once funcionarios involucrados

El órgano de la entidad rectora del fútbol mundial prohibió a los dirigentes detenidos participar en actividades relacionadas con el fútbol.

El juez del órgano de decisión de la Comisión de Ética de FIFA, Hans-Joachim Eckert, impuso a once funcionarios la prohibición temporal de participar en actividades relacionadas con el fútbol, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, de acuerdo con la investigación que lleva adelante ese cuerpo y los hechos presentados por la oficina estadounidense del fiscal del distrito este del Estado de Nueva York.

La decisión de Joachim Eckert fue adoptada tras la petición del presidente del órgano de instrucción, Dr. Cornel Borbély, se fundamenta en el art. 83, apdo. 1 del Código Ético de la FIFA.

“Considerando el hecho de que las acusaciones formuladas están relacionadas con el fútbol y la grave naturaleza de las mismas, ha sido necesario actuar de inmediato con rapidez y decisión. El procedimiento se llevará a cabo conforme al Código Ético de la FIFA”, añadió Eckert.

Las personas sancionadas son: Jeffrey Webb, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Jack Warner, Eugenio Figueredo, Rafael Esquivel, José Maria Marin, Nicolás Leoz, Chuck Blazer y Daryll Warner.

Fuente: Fifa.com

Temas relacionados
Más noticias de internacionales
Noticias de tu interés