La Casa Blanca prevé nuevos cierres comerciales por contagios récord de coronavirus

Un nuevo récord de contagios de coronavirus en EE.UU., con 37.000 infectados en un día, está reperfilando los planes de autoridades gubernamentales y empresarios respecto a cómo avanzar con el desconfinamiento. El asesor económico de la Casa Blanca prevé que se disponga el cierre de empresas

Los fuertes incrementos de casos de coronavirus en Estados Unidos posiblemente obligarán a ordenar cierres de empresas y confinamientos en ciertas áreas del país, dijo hoy el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

Al mismo tiempo aseguró que no habrá una paralización nacional, y hasta confió en que haya una recuperación robusta de la economía con un repunte de 20% en la actividad en el tercer y cuarto trimestre de 2020.

Larry Kudlow - Archivo

El martes, el principal responsable científico de la Casa Blanca en la lucha contra el Covid-19 , el epidemiólogo Anthony Fauci, advertía que estas dos semanas serán críticas para lidiar con el resurgimiento de focos de coronavirus en EE.UU. 

Ya son varios los estados norteamericanos que están reintroduciendo nuevas restricciones por los focos del virus. En Nueva York, por ejemplo, el gobernador Andrew Cuomo dijo que pospondrá la reapertura de centros comerciales, cines y gimnasios, que estaba programada para mañana en algunas partes del estado.

Bloomberg

Además Cuomo y los gobernadores de Nueva Jersey y Connecticut ordenaron 14 días de autocuarentena para los visitantes de los estados con altas tasas de casos de Covid-19, entre los que destacan Florida, Texas y Arizona.

The Wall Street Journal citó al gobernador de Florida, Ron DeSantis, que apuntó a una rápida transmisión del coronavirus en jóvenes de 18 a 34 años, que dan positivo en tasas más altas que otros grupos demográficos. En Florida, el departamento de Salud informó ayer 5508 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el total a 106.743.

 

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos
Noticias de tu interés