Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Polémica en EE.UU.: Trump admitió haber compartido información con Rusia

No obstante, en forma paralela la Casa Blanca negó que se haya tratado de información secreta sobre ISIS.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se adjudicó el "derecho absoluto" a compartir con Rusia "datos relativos al terrorismo y la seguridad en vuelo de las líneas aéreas" porque desea que "Rusia redoble grandemente su combate al ISIS y al terrorismo".

Trump agregó además, en una declaración que hizo pública en dos mensajes consecutivos enviados a la red Twitter, que la transferencia de información se dio "en un encuentro público programado de la W.H." (abreviatura de Casa Blanca).

Los dos mensajes, encadenados, afirman que "como presidente quise compartir con Rusia (en un encuentro público programado de la Casa Blanca), como tengo el absoluto derecho a hacerlo, datos relativos al terrorismo y la seguridad en el vuelo de líneas aéreas. Razones humanitarias, además quiero que Rusia redoble grandemente su combate al ISIS y al terrorismo."

Trump respondió así al diario The Washington Post, según el cual el mandatario reveló recientemente información secreta sobre el Estado Islámico (EI, o ISIS según la abreviatura oficial en Estados Unidos) al ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, lo que ha sido negado por la Casa Blanca.

La Casa Blanca tildó hoy de ‘falsa‘ la filtración publicada por el periódico capitalino The Washington Post que apunta a que el presidente, Donald Trump, reveló información secreta sobre el Estado Islámico (EI) al ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov.

"El artículo es falso", apuntó en una breve comparecencia el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, el teniente general H.R. McMaster, quien aseguró que Trump no reveló “fuentes, métodos o operaciones militares” a Lavrov, pese a que el diario estadounidense no incluyó ese tema en su información.

 

Según periódico estadounidense, lo que Trump proporcionó a Lavrov fue información relacionada con la posibilidad de que los yihadistas utilicen ordenadores portátiles para realizar algún tipo de ataque terrorista en vuelos comerciales, unas afirmaciones a las que McMaster no aludió en el desmentido.
Esta información fue proporcionada por un país aliado de Estados Unidos y su contenido es tan secreto que ni siquiera otros de sus socios han recibido ese tipo de datos, según las fuentes citadas en exclusiva por el Post y que también ha cotejado The New York Times.

La reunión de Trump con los enviados rusos fue vista como un problema de imagen inoportuno al darse un día después de que el presidente despidiera al director del FBI, James Comey, quien lideraba la investigación sobre la posible coordinación de la campaña presidencial de Trump con el Kremlin.