Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Keiko Fujimori perdería ballottage en Perú, según sondeo

La candidata de centroderecha Keiko Fujimori ganaría la elección presidencial de Perú el próximo 10 de abril pero sin los votos suficientes para evitar un ballottage, escenario en que perdería frente al ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski, mostró ayer un sondeo.
Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, tiene 32,1% de intención de voto en un simulacro de votación realizado por la firma Ipsos. De acuerdo con varios sondeos de opinión, ninguno de los candidatos obtendría más del 50% de los votos, por lo que se prevé una segunda vuelta para el 5 de junio. En esta ronda, Kuczynski, de 77 años, obtendría 42% de los votos y le ganaría a Fujimori, quien cosecharía un 38%, según Ipsos.
El escenario electoral cambió con la exclusión de dos candidatos y esto ha permitido el ascenso en las encuestas del escritor Alfredo Barnechea y la izquierdista Verónika Mendoza, quienes luchan también por ir a un ballottage. Mendoza, que subió a un tercer lugar, aseguró ayer que seguirá haciendo campaña "con humildad" mientras "otros se dedican a atacar".
Los peruanos elegirán presidente, dos vicepresidentes, 130 congresistas y 5 representantes ante el Parlamento Andino para el período 2016-2021.