Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Keiko Fujimori en problemas: la DEA la investiga por lavado de activos en su campaña

La candidata por la presidencia de Perú quedó en la mira de la agencia antinarcóticos de Estados Unidos, ya que uno de sus jefes de campaña admitió en 2013 que la hija del ex presidente le había dado 15 millones de dólares. 

A pocos días de la segunda vuelta electoral, una investigación de la DEA puso en la mira la candidatura de Keiko Fujimori, debido a que Joaquín Gonzalez Gamarra, uno de sus jefes de campaña y actual secretario general de su partido Fuerza Popular, fue grabado por la agencia antinarcóticos cuando asumía que la hija del ex presidente peruano le había dado 15 millones de dólares para blanquear en la campaña presidencial de 2011

La declaración la obtuvo el piloto Jesús F. Velázquez en medio de una operación encubierta que llevó adelante la DEA en 2013. En esa oportunidad, según revela Univisión Investiga, Velázquez obtuvo la confesión en Miami de parte del actual secretario general del partido de Fujimori, el ex congresista González Gamarra


"Para mí todo esto es una rara coincidencia, que se filtre 3 semanas antes de la elección. ¿Y quién es la persona más interesada? El señor Pedro Pablo Kuczynski", dijo Fujimori al ser consultada por la prensa por este asunto.  


“De repente estamos conversando y [Ramírez] me dice: ‘¿Tú sabes que la china [Keiko] me dio 15 millones de dólares en la campaña anterior para lavarlos, para la campaña del 2011 de las elecciones, y yo los lavé a través de una cadena de grifos, de estaciones de combustible?’ ”, relató Velázquez al periodista Gerardo Reyes, encargado de la investigación.

La producción del programa se contactó con la división de la DEA en Miami y Anne Judith Lambert, vocera de la agencia, admitió que la investigación existe, aunque declinó hacer algún tipo de declaración extra.

"Es una investigación delicada y está en curso y no podemos hacer ningún comentario'', le dijo Lambert a Univisión.

González Gamarra, el congresista investigado, aseguró que rechaza "totalmente" las acusaciones que se le hicieron desde el programa periodístico y vinculó la denuncia con propósitos políticos de cara a la segunda vuelta electoral, que dirimirán el 5 de junio Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski.