Justicia de Brasil dio a conocer nuevas grabaciones del dueño de JBS en caso de corrupción

El ministro del Supremo Tribunal Federal, Edson Fachin, a cargo de la investigación de la causa Lava Jato decidió poner a disposición de los medios de comunicación la nueva conversación gravada accidentalmente entre los ejecutivos de la empresa JBS, Joesley Batista y Ricardo Saud. El juez consideró que los audios son de interés público.

En la conversación ambos empresarios dan indicios de hechos ilegales.

El fiscal Rodrigo Janot, sin embargo, sostuvo que es nuevo audio es una amenaza para el acuerdo de delación premiada de Batista ya que podría ser revocado parcialmente, lo que amenazaría la inmunidad de los testigos pero mantendría la validez de su testimonio.

Rodrigo Janot dijo que en el audio de una conversación de cuatro horas, que aparentemente no se percataron de que estaban siendo grabados, se discutieron delitos no cubiertos en su acuerdo.

Janot dijo que el nuevo audio era "muy preocupante" porque sugiere que los hermanos Batista no habían revelado todos sus delitos. También dijo que el audio involucra a alguien en la Supremo Tribunal Federal en delitos no especificados y sugirió que un fiscal en su oficina habría ayudado ilegalmente a los Batista.

El fiscal general presentaría una segunda serie de acusaciones contra Temer en las próximas semanas.

El presidente Temer, quien está en China, dijo que recibió esa información "con la misma serenidad de siempre".

J&F Investimentos SA, la matriz a través de la cual la familia Batista controla JBS, dijo que Janot había interpretado apresuradamente la grabación, que contenía "consideraciones de hipótesis" y no compromete la buena fe de los testigos.

Tags relacionados