El súper ministro de Economía asumió con promesas de avanzar en las reformas estructurales

Juró Paulo Guedes y criticó las cuatro décadas de gasto público sin control

El economista formado en la Universidad de Chicago dijo que los cambios de fondo que propone serán las paredes en las que se sustentará el "techo de gastos"

Paulo Guedes juró como súper ministro de Economía de Brasil y ratificó que las reformas estructurales será en eje de su gestión.

Dijo que son las “paredes en las que se sustentará el techo de gastos. “Techo, sin paredes de sustentación, cae , afirmó el ministro. Aunque aclaró que “control de gastos no quiere decir que se cortarán drásticamente.

Según él, durante cuatro décadas, el gasto subió de forma ininterrumpida y ese “fantasma aparece de diversas formas. Señaló también que “Brasil experimentó todas las disfunciones financieras , pero que ahora está respirando, aunque en el contexto de “una falsa tranquilidad . Porque aunque han cambiado y parecen distantes las disfunciones financieras que funcionaron durante cuatro décadas, no lo están. 

El ministro dijo que el país perdió potencia para el crecimiento económico debido a la insistencia de un economía con “mando central en lugar de una economía de mercado.

La insistencia en tener el Estado como motor de la economía produjo la expansión del gasto, corrompiendo la política y desestabilizando la economía.

Guedes es un economista ultraortodoxo de 69 años, formado en la Universidad de Chicago, que recibió "carta blanca" del presidente para diseñar su equipo y la política económica.

Bolsonaro lo llama "Posto Ipiranga", en referencia a un popular anuncio en Brasil donde esta gasolinera aparece como un lugar donde los clientes siempre encuentran la solución a cualquier tipo de problema.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de Guedes
Noticias de tu interés