Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Jugada final de Dilma: apeló su destitución ante el Tribunal Supremo

La ahora ex presidenta brasileña Dilma Rousseff inició su contraofensiva menos de 24 horas después de ser destituida por decisión del Senado. Su defensa presentó la apelación ante el Tribunal Supremo en la que demanda la anulación de la votación.
Rousseff fue condenada con la destitución este miércoles, tras una votación en la que 61 senadores la hallaron culpable de diversas irregularidades fiscales, frente a 20 que la consideraron inocente.
La apelación presentada por la defensa, que anunció su intención de formular diversos recursos contra el proceso, exige la anulación de esa votación, al menos hasta que la propia Corte Suprema se pronuncie sobre los principios legales en que se apoyó la condena.
La demanda ha caído en manos del magistrado Teori Zavascki, quien no tiene un plazo legal para pronunciarse.
Rousseff, que siempre proclamó su inocencia, dijo que la decisión consumaba un golpe de Estado parlamentario. "Es un fraude contra el que vamos a recurrir en todas las instancias posibles", advirtió.
Temer recibió apoyos a su asunción desde el exterior. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, expresó rápidamente el interés de Washington en "mantener la fuerte relación bilateral" entre ‘las mayores economías y democracias del hemisferio.
Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski también "felicitaron" a Temer.
Juan Manuel Santos dijo que sentía mucho en lo personal lo que sufrió Rousseff, aunque manifestó que Brasil es "un gran país" y que Colombia seguirá trabajando con las nuevas autoridades.
Paraguay fue más allá y su canciller adelantó que buscarán profundizar relaciones económicas, comerciales y políticas con la nueva administración.