Ya son 33 los muertos y decenas los heridos por un incendio intencional en un famoso estudio de animación japonés, en un edificio de tres plantas en la ciudad nipona de Kioto donde había 70 personas.
Un hombre de unos 40 años -ahora detenido- llegó esta mañana al inmueble que alojaba el estudio Kyoto Animation con la visible intención de desatar fuego ya que arrojó un líquido inflamable, presuntamente gasolina, y el edificio rápidamente fue víctima de las llamas.

Este incendio tiene el triste récord de ser el más grave en décadas en Japón, ya que según confirmó la policía local a la cadena NHK, dejó 33 víctimas fatales. Además hay una treintena de heridos, algunos en estado grave, señalaron los bomberos de Kioto, que precisaron cinco horas para extinguir el fuego.
Una hipótesis que analizaban los investigadores es que fuera una venganza del agresor por el supuesto plagio de una idea suya en el estudio de animación. Una vecina relató que el sujeto sufrió quemaduras en brazos y piernas, y ya bajo custodia policial decía que los estudios le habían "copiado" algo y que por eso actuó así.
Fuentes policiales afirmaron que el sospechoso, que llevaba un tatuaje en el abdomen, admitió su culpabilidad en el siniestro y fue trasladado a un hospital. El fuego comenzó hacia las 10:30 hora local (01:30 GMT) y las imágenes de la televisión mostraron las llamas saliendo por una de las ventanas, y el humo extendiéndose por las demás y brotando de la azotea.
Kyoto Animation, con unos 160 empleados, fue creado en 1981 y produce películas de cine y programas de anime para la televisión. Entre sus producciones se encuentra populares producciones como la serie "K-ON!!" y "La melancolía Haruhi Suzumiya".
Facebook Twitter Linkedin Whatsapp Instagram