Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Italia: un hotel quedó sepultado por un alud y hay muertos

Italia: un hotel quedó sepultado por un alud y hay muertos

Numerosas personas han muerto por un  alud que cayó sobre un hotel en una estación de esquí del centro de Italia sacudido por tres terremotos, indicaron hoy los medios italianos citando a un jefe de  los socorristas.

"Hay muchos muertos", declaró Antonio Crocetta, uno de los  jefes de los socorristas alpinos enviados al lugar en la madrugada  del jueves, citado por los medios.

Dos personas fueron halladas sanas y salvas, una de ellas en  estado de hipotermia, según la agencia italiana Agi. Había una  treintena de personas entre clientes y personal en el hotel,  situado cerca de Farindola, en Los Abruzos, según el jefe de la  protección civil, Fabrizio Curcio.

Esta región dista un centenar de kilómetros de la de Amatrice,  sacudida el miércoles por una serie de terremotos.

Era imposible  saber por el momento si la avalancha fue provocada por uno de  estos seísmos que se sintieron hasta en Roma, situada a unos 180  kilómetros del epicentro.

Las condiciones meteorológicas y la nieve, que en algunos  puntos alcanza los dos metros de espesor, dificultaron el acceso a  este hotel aislado en la montaña.

Los primeros socorristas alcanzaron el lugar esquiando y la  mayoría de los equipos seguían tratando de llegar a su destino, indicó Curcio.