U$D

SÁBADO 23/03/2019

Italia agradeció a Bolsonaro por captura de Battisti en Bolivia

Battisti fue detenido en Bolivia

Battisti fue detenido en Bolivia

El premier italiano Giuseppe Conte aseguró ayer que el terrorista Cesare Battisti, detenido la noche del sábado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, será trasladado a Roma en las próximas horas en un vuelo directo desde Bolivia y agradeció a las autoridades bolivianas y al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por el arresto del activista. "Estamos satisfechos con este resultado por el que nuestro país ha esperado por muchos años", afirmó Conte a través de un mensaje difundido en su cuenta de la red social Facebook. Y agradeció a Bolsonaro -con quien indicó haber conversado en las últimas horas- y a los funcionarios del gobierno de Bolivia que trabajaron para la detención de Battisti, quien había ingresado ilegalmente al territorio boliviano.

A su vez, a través de un comunicado difundido ayer, la administración Bolsonaro señaló que, pese a que las autoridades de Brasil ofrecieron facilitar el traslado de Battisti a Italia desde ese país, el terrorista regresará directamente desde Santa Cruz de la Sierra, donde fue detenido, confirmando así el mensaje de Conte. "El gobierno brasileño se congratula con las autoridades bolivianas e italianas y con la Interpol por el resultado de la operación de detención y retorno de Battisti a Italia. Es importante que responda por los graves que crímenes que cometió. Brasil contribuye así a que se haga justicia", expresó el comunicado de Itamaraty.

Por su parte, el ministro de Justicia italiano, Alfonso Bonafede, anunció que tan pronto como Battisti llegue en suelo italiano, previsto para el inicio de la tarde de este lunes, sea encaminado a un presidio en las afueras de la ciudad de Roma.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés