Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Isis se adjudicó el atentado a dos iglesias en Egipto

El Domingo de Ramos se manchó de sangre en Egipto con dos atentados contra las catedrales cristianas de la localidad de Tanta, al norte de El Cairo, y de la ciudad mediterránea de Alejandría, en los que murieron al menos 44 personas y que fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS).

Al menos 27 fieles perdieron la vida y 77 resultaron heridos en un primer ataque contra la catedral de San Jorge de Tanta.

Poco después, otra explosión tuvo lugar en la catedral de San Marcos de Alejandría, donde al menos 17 personas perecieron y más de 40 resultaron heridas.

El Estado Islámico asumió la autoría de los dos atentados dirigidos contra los "cruzados" y aseguró que fueron perpetrados por dos terroristas suicidas.

En un comunicado cuya autenticidad no pudo ser verificada, amenazó a los cristianos y a los musulmanes "apóstatas", los cuales "pagarán el precio con el derramamiento de sangre de sus hijos".

Anteriormente, la agencia de noticias afiliada a los extremistas Amaq informó de que el EI estaba detrás de los atentados.

Desde el Vaticano el papa Francisco dio su pésame y pidió orar por las víctimas en un mensaje a la comunidad cristiana de Egipto durante la celebración de la festividad que marca el inicio de la Semana Santa.

"A mi querido hermano, su santidad el papa Teodoro II, a la iglesia copta y a toda la querida nación egipcia expreso mi profundo pesar", dijo el papa durante la oración del Ángelus.

"Que el Señor convierta los corazones de las personas que siembran terror, violencia y muerte y también el corazón de quienes fabrican y trafican las armas", remarcó.

El Papa tiene en agenda efectuar una visita de dos días a Egipto el 28 y 29 de abril.