Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Irán y China firmaron acuerdos por más de u$s 600.000 millones

La República islámica de Irán y la República Popular China suscribieron 17 acuerdos económicos bilaterales por más de u$s 600.000 millones.

El presidente chino, Xi Jinping concretó diversas reuniones con autoridades políticas y religiosas y se convirtió en el primer mandatario extranjero que visitó el país tras el levantamiento de las sanciones económicas.

La firma se realizó en la reunión que sostuvo con su homólogo iraní, Hassan Rohani. Se acordó en temas relaticos al ámbito energético, industrial, comercial, medioambiental, judicial y cultural, entre otros sectores estratégicos en los que los dos países cooperarán durante un período inicial de 10 años.

China es el principal socio comercial de Irán y el mayor importador de crudo. En los primeros 11 meses de 2015, el gigante asiático compró a Irán 24,4 millones de toneladas de petróleo, el 8% del total de sus importaciones.

Con este encuentro, ambos países buscan fortalecer todavía más las buenas relaciones comerciales que mantienen desde hace décadas.