U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El crudo volvió a caer más de 3% por el exceso de oferta

El precio del barril se ubicó en u$s 37,18; la OPEP predijo hoy que este año la demanda global de petróleo será menor de lo previsto.

El crudo volvió a caer más de 3% por el exceso de oferta

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 3,43% y cerró en u$s 37,18 el barril, en un retroceso respecto de la tendencia al alza que ha venido acumulando en las últimas semanas.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a la sensación de que el repunte que hubo desde hace un mes está llegando a su límite, y persisten las mismas condiciones de exceso de oferta en el mercado que generaron una caída en los precios del crudo desde el segundo semestre de 2014.

También influyó el dato de que la producción de petróleo de Arabia Saudita se mantuvo estable durante el mes de febrero.

La OPEP predijo el lunes que la demanda global de su petróleo en 2016 será menor de lo previsto, ya que la oferta de productores rivales está demostrando mayor resistencia a los bajos precios, elevando el exceso de suministros en el mercado este año.

El reporte mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo contrasta con el de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que indicó el viernes que los productores que no integran el cártel están recortando su producción a un ritmo mayor de lo esperado.
 

Fuente: Agencias y Cronista.com

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar