Irán amenazó con una guerra total si es atacado por EE.UU. o Arabia Saudita

Trump analiza varias opciones militares para enfrentar a Teherán y contestar a la operación contra la petrolera estatal saudí Aramco

El estado islámico de Irán advirtió a Estados Unidos y a Arabia Saudita, quienes lo acusaron del ataque a las refinerías de Saudi Aramco, que sus tropas están preparadas para entrar en combate y de que si se inicia una guerra sería devastadora para la región.

Por su parte, el presidente de Irán, Hasán Rohani, afirmó que Arabia debería ver el ataque como una advertencia para poner fin a la guerra en Yemen.

En tanto, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, regresó a su país con "información importante" sobre el bombardeo del pasado sábado contra las dos plantas petrolíferas de la compañía saudí, tras reunirse con los dirigentes de Arabia Saudita y de Emiratos Árabes Unidos.

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, examina varias opciones militares, sigue reticente a autorizar una intervención a gran escala.

Miembros del equipo de seguridad nacional ultimaban una lista de posibles objetivos en Irán que podría atacar, informó The New York Times.

Las principales opciones no incluyen ataques a gran escala y se centran más bien en operaciones clandestinas.

Pompeo, incluso, dijo que su prioridad es buscar "una solución pacífica" y "construir una coalición" para conseguirlo.

Tags relacionados

Más de Internacionales