Intento de atentado en Bruselas: soldados balearon a un hombre con explosivos

Soldados belgas abatieron a un hombre dentro de la estación central de Bruselas, informó el Ministerio del Interior de ese país, en medio de versiones no confirmadas de un intento de atentado con explosivos.

Medios locales dijeron que el hombre baleado, que no estaba claro si murió o no, lleva un cinturón de explosivos.
La estación y la principal plaza de la ciudad, la Grand Place, fueron evacuadas por la policía, dijo el Ministerio del Interior, que agregó que la situación ya estaba bajo control.

En marzo de 2016, un total de 32 personas murieron en ataques contra el aeropuerto de Bruselas y la red de subterráneos de la ciudad reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI).

La agencia de noticias Reuters citó a un vocero de la policía que dijo que no hubo otras víctimas en el incidente de hoy, aparte del presunto agresor.

"Hubo un incidente en la Estación Central. Ocurrió una explosión cerca de una persona. La persona fue neutralizada por soldados que estaban en el lugar", dijo el vocero policial.

"En este momento, hay numerosos policías en la estación, y todo está bajo control", agregó.

Varias líneas de subte fueron interrumpidas. Patrulleros y ambulancias acudieron al lugar en gran número, según imágenes de canales de TV.

Tags relacionados