Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Inició la convención que proclamará a Trump como candidato presidencial

Mike Pence, un ultraconservador defensor del creacionismo, será presentado como compañero de fórmula. Hubo disturbios con opositores al magnate

Contra todos los pronósticos, el magnate Donald Trump, finalmente será confirmado como candidato a la presidencia de los EE.UU. en la convención republicana que comenzó ayer y finalizará el jueves en Cleveland, Ohio. Serán cuatro días en los que se trazará el futuro del partido y el plan de gobierno del futuro presidente, si triunfan en las elecciones de noviembre.
Trump, que hoy aparecerá en el Quicken Loans, superó con creces los 1.237 delegados necesarios para evitar una convención disputada que lo sacara del camino.
Melania Trump, una ex modelo de 24 años, nacida en Eslovenia y tercera esposa del candidato, fue la principal oradora en el primer día.
La lista de participantes incluirá también a hombres de negocios y personalidades del mundo televisivo, así como a los principales políticos del entorno de Trump: el ultraconservador Newt Gingrich y Chris Christie, mencionados como posibles candidatos a la vicepresidencia.
La convención aprobará la llamada "plataforma", o programa electoral del partido, que ya está esbozada y es, como se esperaba, de neto corte conservador. El documento ofrece una visión tradicional del matrimonio y la familia, prohibe a las mujeres militares entrar en combate, dice que el carbón es "energía limpia", que la pornografía es una "crisis de salud pública" e incluye la propuesta estrella de Trump: el muro que bloquearía la frontera con México.
También se presentará formalmente a Mike Pence, gobernador del estado norteño de Indiana de posturas antiaborto y antigay, como compañero de fórmula, lo que le granjeó la simpatía de personalidades del ala más conservadora del partido.
Los cuatro días del evento están divididos en bloques temáticos. Ayer se trabajó la seguridad nacional y la inmigración, hoy será el turno del trabajo y el crecimiento, el miércoles sobre las oportunidades económicas, y el jueves será el turno de las conclusiones y el discurso final de Donald Trump.
En Cleveland, la ciudad anfitriona, el nerviosismo es palpable por los posibles enfrentamientos entre grupos antagónicos. Por eso el Gobierno federal entregó u$s 50 millones para encargar equipos antidisturbios y contratar seguridad extra.
Por las características del excéntrico magnate, desde hace meses, varios senadores y delegados que no comulgan con el estilo provocativo y algunas propuestas polémicas del magnate, como la prohibición del acceso de musulmanes al país para combatir el terrorismo yihadista trabajan para encontrar una fórmula que impida la nominación por la que lanzaron la plataforma #NeverTrump. Sin embrago, quedó claro en el primer día de debate que esta posibilidad no podrá prosperar.