Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Industriales de San Pablo dicen que la llegada de Lula al gobierno es "un golpe contra la nación"

La poderosa Federación Empresarial de San Pablo (FIESP) volvió a pedir la renuncia de Dilma Rousseff y apoyó las manifestaciones en contra del Gobierno en la Avenida Paulista.

Industriales de San Pablo dicen que la llegada de Lula al gobierno es

El presidente de la mayor y más influyente patronal del Brasil, Paulo Skaf -que dirige la Federación de Industrias de Sao Paulo (Fiesp)-, afirmó en un breve comunicado que "la llegada de Lula al ministerio de la Presidencia es un golpe contra la nación brasileña".

El poderoso gremio empresarial es un firme opositor del Gobierno de Dilma Rousseff, contra quien defiende la apertura de un juicio político con miras a su destitución, que tramita en el Congreso desde finales del pasado año y puede ser retomado en los próximos días.

La Fiesp, que en reiteradas ocasiones ha pedido abiertamente la renuncia de Rousseff, expresó además apoyo a las manifestaciones contra la mandataria que el pasado domingo congregaron, según la Policía, a 3,6 millones de personas en cientos de ciudades y fueron las más concurridas de la historia del país.

 

 

El nombramiento de Lula fue recibido con cautela por parte del mercado financiero, que en los últimos días había castigado la posibilidad, ahora confirmada, de que el exmandatario se sumara al gabinete de Rousseff.

Lula asumirá una de las carteras más destacadas del Gobierno de su sucesora y ahijada política, una posición que podría utilizar para unir fuerzas entre la fragmentada base aliada de cara al eventual juicio político.

La elección de Lula para sustituir a Jaques Wagner se produce cuando el expresidente encara varias causas abiertas con la Justicia, que lo investiga por presuntos delitos de lavado de dinero vía ocultación de patrimonio y falsedad documental, sospechas que han llevado a la Fiscalía de Sao Paulo a denunciarlo formalmente.

En calidad de ministro, Lula gozará de fuero privilegiado, de modo que las causas en su contra solo podrán ser tramitadas en la Corte Suprema.

FUENTE: Agencias Internacionales