Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Industria china creció 6% el primer bimestre

La producción industrial de China creció más de 6% en enero y febrero, señaló el vicepresidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y la Reforma, Ning Jizhe, y añadió que la tasa de desempleo, en base a encuestas en las 31 principales ciudades del país, fue de aproximadamente 5% en ese período bimestral.
Las cifras están en línea con las expectativas de los datos oficiales que serán publicados el martes, al margen de la sesión anual del Parlamento chino.
El crecimiento de la inversión en activos fijos siguió el ritmo de los últimos meses del año pasado, sostuvo Ning, y explicó que el auge económico del gigante asiático sigue dependiendo principalmente de la demanda interna.
Los datos de enero y febrero se publicarán conjuntamente en un intento por suavizar los factores estacionales causados por las largas festividades del Año Nuevo lunar.
En febrero, China registró inesperadamente su primer déficit comercial en tres años, cuando un auge de la construcción impulsó las importaciones mucho más de lo esperado. Esa lectura optimista de las importaciones reforzó la creciente opinión de que la actividad económica en China se recuperó en los dos primeros meses de 2017. La segunda economía más grande del mundo está mucho más estable que hace un año, lo que hizo que el gobierno redujera su objetivo de crecimiento económico a alrededor de 6,5% en 2017, dijo el primer ministro Li Keqiang en la economía china creció un 6,7%, su ritmo más lento en 26 años.
El Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado, el gabinete de China, indicó que el riesgo de una fuerte caída de esa economía "claramente ha disminuido" y agregó que el país ha pasado de un patrón de desaceleración a un crecimiento ‘horizontal‘.