India se suma a China e impone nuevos aranceles a productos de los EE.UU.

La medida alcanzará a productos agrícolas de alimentación, metales y acero estaounidenses. Es en respuesta al gravamen dispuesto por Washington sobre el acero y el aluminio indios. 

El Gobierno de la India resolvió imponer hoy nuevos aranceles a una serie de productos estadounidenses, después de que Washington aumentara el gravamen al acero y el aluminio indios.

Esta medida entrará en vigor el próximo 4 de agosto, informó el Ministerio indio de Finanzas en un comunicado.

Entre los artículos gravados con nuevos impuestos a la importación se encuentran productos agrícolas de alimentación, metales y acero, indicó la agencia EFE.

Así, la artemia (un tipo de crustáceo) aumentó sus aranceles desde el 5% hasta el 15%, mientras que el ácido bórico subió del 5 al 7,5 por ciento.

También productos como los garbanzos o las lentejas tendrán impuestos, del 60 y el 30% respectivamente, de los que previamente carecían.

En marzo pasado entró en vigor el decreto del presidente estadounidense, Donald Trump, que imponía aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% al aluminio a países importadores.

Durante el pasado año fiscal, la India importó bienes estadounidenses por valor de u$s 26.611 millones.

En respuesta, la Unión Europea anunció ayer nuevos impuestos aduaneros por valor de 2800 millones de euros a una serie de productos estadounidenses, en una decisión similar a la tomada por China la pasada semana, cuyos medidas arancelarias supondrán un gravamen de unos US$ 50.000 millones.

Durante el pasado año fiscal, de abril de 2017 a marzo de 2018, la India importó bienes estadounidenses por valor de u$s 26.611 millones.

Temas relacionados
Más noticias de India
Noticias de tu interés