Indemnizan a pasajeros de Costa Concordia con 11.000 euros

Se trata de más de 3.000 personas que iban a bordo en la embarcación que sufrió un accidente el 13 de enero pasado.

Grupos de consumidores italianos firmaron un acuerdo con la empresa Costa Cruceros que ofrece unos 11.000 euros a cada uno de los más de 3.000 pasajeros que iban a bordo del Costa Concordia cuando encalló cerca de la costa toscana el 13 de enero, indicó un comunicado emitido por los afectados.

La empresa accedió a pagar 11.000 euros por las pertenencias perdidas y cualquier daño psicológico que pueda haber sufrido cada pasajero que no presente lesiones físicas.

Además, el costo del crucero y todos los transportes estarán cubiertos. Los pasajeros heridos durante el desembarco recibirán una indemnización individual.

Los que acepten la oferta renunciarían a presentar acciones legales futuras contra Costa Cruceros, según el acuerdo. Los niños recibirán el mismo dinero que los adultos y los pasajeros serán indemnizados en un plazo de una semana desde que estén de acuerdo con la oferta.

Codacons, un grupo de consumidores que no firmó el pacto, recomendó que los pasajeros no lo aceptaran y los instó a comprobar si sufrían un trauma psicológico a causa del naufragio, según el presidente de la asociación Carlo Rienzi.

Además, la agrupación está recopilando los nombres de quienes iban a bordo para presentar una demanda colectiva en Miami contra la empresa matriz Carniv al, tras solicitar 125.000 euros por cada pasajero.

Tags relacionados