Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Impuestos y libre comercio, los ejes del último debate en EEUU

La campaña estadounidense entró en su fase final. También se habló de aborto, inmigración y el futuro de la Corte Suprema.

Impuestos y libre comercio, los ejes del último debate en EEUU

En la recta final de la campaña presidencial de Estados Unidos, los candidatos Hillary Clinton y Donald Trump tuvieron hoy el último debate, en el que abordaron sus propuestas en materia económica, aunque también repasaron sus posturas respecto de la Corte Suprema, el aborto y la inmigración.

 

Qué dijeron sobre la economía

Hillary Clinton
Mi plan es hacer crecer la economía dándole a la clase media más oportunidades. Tener más cantidades de trabajos, crear nuevas oportunidades. Sobre todo para pequeñas empresas. También subir el salario mínimo y pagarle a la mujer por el trabajo que realiza. Educación más técnica en la secundaria para preparar a la gente joven para un futuro. Educación gratuita  para las familias que ganan 125mil dólares anuales. Los adinerados van a pagar lo que tengan que pagar, las empresas van a pagar también lo que deban. Su plan puede hacer perder 3,5 millones de empleos porque quiere recortar impuestos a los adinerados. 

Donald Trump
El plan de ella va a aumentar los impuestos al doble. El plan tributario de ella es un desastre. Tendremos un aumento enorme con el plan de Clinton. Tendremos más libre comercio que ahora. Nuestros empleos se pierden por Nafta, un plan que ha firmado el esposo de Hillary. Voy a renegociar Nafta y si no puedo hacerlo vamos a darlo por terminado. Vamos a reducir mucho los impuestos, van a contratar y vamos a tratar los 3 billones de dólares que están afuera.

 

Qué dijeron sobre la Corte Suprema

Hillary Clinton
El tema central es qué tipo de país vamos a ser. La Corte Suprema  debe estar del lado del pueblo y no de las empresas ni de los millonarios. Va a estar ahí para las mujeres y la comunidad LGTTB. En este momento, la historia de nuestro país es importante que no vayamos atrás con la igualdad del matrimonio. Debe representar a todos nosotros. 
 

Donald Trump
El Tribunal Supremo es lo más importante. Debe tener los magistrados correspondientes. Se debe asegurar la segunda enmienda, que está en asedio. Si gana mi opositora tendríamos una segunda enmienda que sería una versión muy pequeña. Opino que los magistrados que voy a nombrar estarán a favor de protegerla, son grandes eruditos y personas de gran respeto. 

Hillary Clinton
Yo apoyo la segunda enmienda. Entiendo ser dueño de armas pero debe haber regulaciones razonables. Las personas que no deben tener armas que amenacen a algún miembro de su familia. Tenemos 3000 personas que mueren por eso. Tenemos que verificar antecedentes. Reformas que son razonables no van a entrar en colisión de ninguna manera con la segunda enmienda. No veo ningún conflicto entre defender la vida de las personas y defender la segunda enmienda.

 

Qué dijeron sobre aborto

Donald Trump
Estoy en contra del aborto. Si la Corte Suprema lo rebota, vuelve a cada estado. Si nombramos dos o tres magistrados más, eso va a suceder. Voy a nombrar magistrados contra el aborto.

Hillary Clinton
Yo apoyo que se garantice el derecho de la mujer de tomar su decisión. Estoy a favor de muchos derechos de la mujer. Voy a proteger el plan de natalidad. Estoy del lado opuesto del criterio de Trump. 

Donald Trump
Si uno hace lo que dice Hillary, uno puede arrancar un bebé en el 9no mes directo del vientre de la madre y eso no está bien. 

Hillary Clinton
Utilizar este tipo de retórica es absolutamente atemorizante. Es la peor opción que una mujer y su familia tiene que tomar. El Gobierno no tiene nada que hacer con las decisiones que las mujeres toman y yo voy a apoyar ese derecho. 

 

 

Qué dijeron sobre aborto

Donald Trump
Necesitamos una frontera fuerte. Personas llegan ilegalmente, las drogas llegan a montones. Hillary quiere darles amnistía. Es imprescindible tener fronteras protegidas. Quiero construir un muro. La guardia fronteriza quiere un muro. Voy a buscar a la gente mala y la vamos a sacar. 

Hillary Clinton
Mientras él hablaba estaba pensando en Carla, una joven que nació en este país pero sus padres no. No quiero separar a las familias, no quiero ver a las fuerzas de deportación verlas en acción. Tenemos 11 millones de personas sin documentos en este país. 

Donald Trump
Tuve una reunión muy agradable con el presidente de México, un señor muy amable. Ella nunca logra que se haga nada. 

Hillary Clinton
Nosotros no vamos a tener fronteras abiertas. Vamos a tener fronteras seguras.

(Aclara lo de "fronteras abiertas" de un cable de wikileaks) Estaba hablando de energía. Esto vino de los más altos niveles del Gobierno ruso. Están actuando para influenciar nuestras elecciones. 

Donald Trump
Nosotros vamos a parar el terrorismo islamistas. Si Rusia y EEUU se llevasen bien y atacasen a ISIS, sería maravilloso. 

Hillary Clinton
Él no admite que Rusia participa de cyber ataque y no admite que participó del espionaje. Recibió ayuda de Putin. Nunca hemos tenido un extranjero interviniendo. Todas las agencias de inteligencia han concluido que el cyberataque provienen del más alto mando del kremlin.

Hillary Clinton
Usted no tiene idea. No tenemos idea si es Putin porque él ha sido más inteligente que ella.