Humala asumió en Perú con la promesa de "borrar" la pobreza

Será presidente hasta el 2016. Generó polémica al jurar “por la Constitución de 1979”, pese a que la Carta Magna vigente es la de 1993, promulgada por Alberto Fujimori. Informe Diario Gestión.

El jefe de Estado electo, Ollanta Humala, juró al cargo de presidente de la República de Perú para el periodo 2011-2016, ante el titular del Congreso, Daniel Abugattás, en una ceremonia que se realizó en el palacio del Poder Legislativo.

El flamante mandatario generó polémica y la respuesta del fujimorismo cuando, al jurar, prometió ejercer su gobierno “por la Constitución de 1979”, pese a que la Carta Magna vigentes es la de 1993, promulgada por Alberto Fujimori.

Ollanta Humala inició su mensaje presidencial asumiendo el compromiso de dedicar todos sus esfuerzos para “borrar” el rostro de la exclusión y la pobreza del país.

“Declaro ante el Congreso, ante los presidentes y amigos asistentes que fiel al mandato de las urnas y fiel al respeto del estado derecho, dedicaré mi energía para que borremos el lacerante rostro de la exclusión y la pobreza del país”, indicó.

Más adelante, manifestó que todos sus esfuerzos estarán dirigidos a “los más frágiles de nuestro hermanos”. Indicó que exigirá ese mismo compromiso a todo el equipo que lo acompaña.

“La democracia peruana será plena cuando la justicia y la paz social, la soberanía nacional y la seguridad en nuestras familias constituyan el zócalo de nuestra nación, cuando la igualdad sea patrimonio de todos y la exclusión social desaparezca, aún de los lugares más remotos del país”, subrayó.

Temas relacionados
Noticias de tu interés