U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Huelga de transportistas aumenta la tensión en Francia

La oposición en Francia a la reforma laboral crece. Esta vez son los sindicatos de trenes, metro y aviación civil los que iniciaron o iniciarán en breve huelgas que amenazan con paralizar el país. Incluido el de la compañía pública francesa de ferrocarriles SNCF, “transportista oficial” de la Eurocopa
El llamamiento fue promovido por tres sindicatos, con la CGT al frente, cuyo líder, Philippe Martínez, encarna el ala más dura contra el polémico proyecto de ley desde que a mediados de febrero se filtraron sus primeras disposiciones.
Consciente del daño que puede hacer a la imagen de Francia un país paralizado en un momento en que acaparará la atención mundial por la Eurocopa de fútbol, el Gobierno intenta cerrar los frentes abiertos y este fin de semana el primer ministro, Manuel Valls, llamó personalmente al jefe de la CGT Martínez.
La compañía ferroviaria pública francesa SNCF informó que la participación en la huelga llegó sólo al 17%.
Esta cifra supera la participación del 10,6 % en la protesta del 25 de mayo o la del 15% el día 18, pero está lejos del 35,5% registrado el pasado 9 de marzo.