Hubo una nueva toma de rehenes en Francia

Un hombre mantuvo secuestradas a por lo menos 3 personas en una oficina de correos de París y se entregó a la policía horas después. No tendría relación con los atentados.

 El hombre fuertemente armado que esta mañana tomó rehenes en una oficina de correos al oeste de París, en la localidad de Colombes, se entregó hoy a la policía sin causar víctimas en su ataque.
 
El hecho, que no parece tener relación con los atentados yihadistas de la semana pasada en París, comenzó cuando el hombre entró en la oficina de correos y se encerró con al menos dos civiles dentro, según el diario ‘Le Parisien‘.
 
El propio individuo, con antecedentes, informó a la policía de que estaba fuertemente armado con granadas y kalashnikov, aunque no trascendieron sus reivindicaciones.
 
Fuerzas de intervención rápida de la policía acordonaron la zona mientras un helicóptero de la seguridad civil sobrevoló el lugar de los hechos hasta que hacia las 14.30 horas (13.30 GMT) se entregó sin que los agentes tuvieras que asaltar la oficina de correos.
 
Por otro lado, en Reims, en el norte de Francia, la policía logró cerrar sin víctimas otro episodio similar en el que un individuo armado se encerró en un apartamento y tiró varios disparos, sin herir a nadie.

En tanto, esta mañana la policía francesa arrestó a 12 personas supuestamente vinculadas con ataques en París, ya que supuestamente ayudaron a los milicianos islamistas en los ataques de la semana pasada.
 
La acción policial se produjo mientras el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, llegaba a la capital francesa.
 
Los arrestos se hicieron en la zona sur de París, que incluye el barrio de Montrouge, donde murió una joven policía en un ataque relacionado con un supuesto “apoyo logístico” para los tiroteos.
 
Diecisiete víctimas y los tres atacantes murieron en los tres día de violencia que comenzaron el 7 de enero con un ataque a las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo.

La estación de tren parisina de Gare de l’Est de París fue evacuada a las 8:00 hora local (0700 GMT) tras una alerta, pero reabrió una hora después.

Tags relacionados