Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Hubo más de 500 detenidos en dos movilizaciones opositoras en Rusia

La oposición rusa salió a las calles de Moscú y San Petersburgo para reclamar el fin de la corrupción estatal. La policía desplegó a miles de oficiales antimotines que arrestaron a al menos 500 personas en las dos marchas prohibidas, indicó la agencia oficial de noticias TASS. El candidato presidencial Alexey Navalny, que aspira a desbancar al presidente Vladimir Putin en los comicios de 2018, fue el promotor clave de las protestas y terminó entre los detenidos, mientras instaba a sus seguidores mantenerse fuertes y en las calles.

La policía moscovita y los organizadores de la marcha en Moscú cifraron en 8000 y 20.000 personas respectivamente la manifestación a un par de kilómetros del Kremlin.

La jornada nacional de protesta contra la corrupción de toda la administración pública, de la cúpula a los líderes locales, fue convocada por Navalny bajo el lema "Dimón (diminutivo despectivo para Dmitri) las pagará", en referencia al primer ministro ruso y aliado incondicional de Putin, Dmitri Medvedev, a quien el líder opositor acusa de ser el hombre más corrupto del país.

A comienzos de marzo Navalny, que encabeza el Fondo de Lucha contra la Corrupción (FLC), difundió una investigación centrada en Medvédev donde lo acusó de ser el beneficiario de un imperio formado por lujosas mansiones y cente nares de hectáreas en diversas zonas de Rusia, así como en la Toscana italiana.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar