Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Hollande y Merkel ofrecen concertación en cumbre de UE

Hollande y Merkel ofrecen concertación en cumbre de UE

El eje franco-alemán prometió ayer concertación con el resto de países de la Unión Europea (UE) en la cumbre de hoy en Bratislava, a la que ambos llevan propuestas en seguridad, economía y defensa, y de donde esperan que salga una agenda de trabajo y una hoja de ruta para el futuro de los 27 miembros. El encuentro tendrá un formato inusual sin la presencia del Reino Unido a casi tres meses del referéndum que determinó la ruptura con el bloque.

El presidente de Francia, François Hollande, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, mostraron ayer un tono grave en una entrevista en París para preparar el Consejo Europeo de la capital eslovaca, en el que se debe reflexionar sobre el futuro de la Unión después del Brexit. "Tenemos que ser lúcidos con la situación que vive Europa", dijo Hollande, al advertir sobre una crisis que pone en cuestión su existencia y sus fundamentos. Pidió "mirar de frente las razones" que llevaron a los británicos a decantarse por dejar la UE, pero también "ser conscientes de las inquietudes" en el resto de los países por cuestiones como el control de las fronteras o el fenómeno de la inmigración creciente.

Merkel, por su parte, puso el acento en su voluntad de responder a las fricciones que se sucedieron en los últimos meses en el seno de la Unión entre países del norte y del sur, y entre los del este y del oeste.
En respuesta a los reproches que recibió por tomar decisiones unilaterales con implicaciones para todos sus vecinos, como la acogida de refugiados, la canciller explicó que se van a discutir las iniciativas que París, Berlín y Bruselas diseñaron durante las últimas semanas.