Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Hollande ordenó prorrogar el estado de sitio y reforzar la acción militar en Siria e Irak

Tras el atentado, el presidente Francés dirigió una reunión con el equipo de manejo de crisis y tratará la emergencia con el Consejo de Defensa.

Hollande ordenó prorrogar el estado de sitio y reforzar la acción militar en Siria e Irak

El presidente de Francia, Francois Hollande, afirmó que “no se puede negar el carácter terrorista del ataque” ocurrido esta noche en Niza, donde un camión arrolló a una multitud y dejó 80 muertos y unos 100 heridos, y anunció que prorrogará por tres meses el estado de sitio que había declarado hasta el 26 de este mes.

El mandatario aseguró que entre las víctimas hay varios niños y subrayó que “toda Francia está bajo la amenaza del terrorismo islamista”. Hollande encabezó una reunión de su gabinete de crisis antes de reunirse en el Palacio del Elíseo con el primer ministro, Manuel Valls, con quien tiene previsto viajar a Niza mañana por la mañana, una vez que termine la reunión del Consejo de Defensa programada.

Además de la prórroga del estado de emergencia, Hollande anunció que se mantendrá en “alto nivel” la operación Sentinel, que le permite movilizar a 10.000 militares, y que resolvió llamar a la reserva operacional para reforzar a los gendarmes y a la Policía Nacional, especialmente en materia de control de las fronteras.

El jefe de Estado, quien regresó en la noche desde Aviñón a París para ponerse al frente de una célula de crisis, advirtió  asimismo que, pese a los ataques, Francia “reforzará su acción militar en Siria e Irak”, países donde combate a los yihadistas del Estado Islámico (EI).

Fuente: AGENCIAS

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar