Hollande recibió a Raúl Castro y pidió fin del embargo

El presidente francés, François Hollande, instó ayer a Estados Unidos a levantar por completo el embargo a Cuba, tras recibir con honores militares a su homólogo cubano, Raúl Castro, en la primera visita de Estado de un mandatario de la isla a Francia.
"El presidente Obama, que hizo que se progresara, debe, lo dijo él mismo, ir hasta el final" del levantamiento del embargo, "vestigio de la Guerra Fría", dijo Hollande en una declaración a la prensa tras la reunión. "Francia estuvo siempre convencida de que, pese a las tensiones internacionales que podían existir, había la necesidad de levantar el embargo, y por tanto el fin del bloqueo a Cuba". Ese embargo "debe ser borrado para que Cuba asuma plenamente su lugar", insistió.
Aunque los temas económicos fueron predominantes durante la visita de Castro, la visita tuvo más una importancia simbólica porque se produce tras la reconciliación de la isla comunista con EE.UU. Castro, vestido de civil, agradeció a Hollande el apoyo de Francia, calificando el embargo norteamericano de "principal obstáculo al desarrollo de nuestro país".
Noticias de tu interés