Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Hollande crea una Guardia Nacional antiterrorista

El presidente François Hollande anunció la creación de una Guardia Nacional para ayudar a las fuerzas de seguridad francesas a luchar contra los atentados terroristas.
"El presidente de la república decidió que la Guardia Nacional estará formada por reservistas operacionales existentes", indicaron desde el palacio Elíseo en un comunicado tras un encuentro entre Hollande y parlamentarios especializados en el tema.
La investigación sobre el asesinato del cura francés progresó con la identificación formal del segundo atacante, un joven fichado como un islamista radical.
Abdel Malik Nabil Petitjean, de 19 años, fue identificado como la segunda persona implicada en el asesinato. El otro atacante es Adel Kermiche, un francés de 19 años.
La organización Estado Islámico difundió el miércoles por la noche un video en la que los dos atacantes juran lealtad a este grupo yihadista. Desde la oposición de derecha, así como magistrados y abogados piden cambios en el derecho penal para adaptarlo al "desafío terrorista".