Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Hollande, Renzi y Merkel discuten los ejes de la UE

El presidente de Francia, François Hollande, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro de Italia, Matteo Renzi, se reúnen hoy en la isla italiana de Ventotene para discutir los problemas del terrorismo y la inmigración, y preparar las próximas etapas claves para el futuro de la Unión Europea (UE).
Los tres mandatarios se habían encontrado en junio en Berlín tras el referéndum que decretó la salida del Reino Unido del bloque comunitario, y allí se propusieron como un núcleo duro para marcar los ejes que debe seguir la UE para evitar el fracaso. La nueva cita busca preparar la cumbre de los líderes europeos en Bratislava, el próximo 16 de septiembre.
Una de las prioridades será la de la seguridad interior y exterior que sobre todo pondrá sobre la mesa Hollande tras los últimos atentados yihadistas en Francia. Además, se analizarán proyectos, como la creación de un cuerpo europeo de guardia fronteriza o la puesta en marcha de un control de identificación sistemático de entrada y salida de personas.
Para Renzi, la cumbre apuntará a "lanzar un guante" de desafío para cambiar la UE. Además, pondrá sobre la mesa un proyecto con el que pretende conceder fuertes ayudas a los países africanos que son origen o tránsito de refugiados, a cambio de ayudar a reducir los flujos migratorios hacia Europa, y que cuenta con el respaldo del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker. Los mandatarios ya adelantaron en Berlín que la prioridad de la UE debe ser la juventud con nuevos programas de movilidad y mejorar su acceso al empleo.