Holanda: detienen a hombre de 35 años, sospechoso de perpetrar ataque en La Haya

Sus víctimas, un niño de 13 años y dos niñas de 15 años, ya recibieron el alta hospitalaria. Las autoridades no confirmaron aún si se trató de un ataque terrorista.

La policía holandesa informó el sábado que arrestó a un hombre de 35 años sospechoso de apuñalar a tres jóvenes en una calle del centro de La Haya el viernes por la noche.

La policía dijo que el sospechoso fue llevado a una estación de policía para ser interrogado. Las tres personas heridas, dos mujeres y un hombre de entre 15 y 13 años, fueron dadas de alta.

La cadena holandesa de televisión NOS citó a dos testigos presenciales que dijeron que las chicas corrieron desesperadas desde la calle hacia una tienda cercana para refugiarse. Uno de los testigos aseguró que un hombre "atlético" huyó de la escena, saltando fácilmente los obstáculos.

El área fue acordonada durante horas mientras trabajadores de primeros auxilios ayudaban a las víctimas y la policía buscaba pistas en el lugar.

Las autoridades señalaron que estaban investigando “varios escenarios y que era “demasiado pronto para especular sobre si había un posible motivo terrorista.

El ataque causó pánico en La Haya, ya que ocurrió pocas horas después de que un sospechoso de terrorismo asesinara a puñaladas a dos personas en Londres.

Tags relacionados