Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Hillary y Trump, los vencedores en las primarias de Nueva York

Ambos candidatos vencieron en el distrito que consideraban propio. Con estos resultados, sus candidaturas comienzan a consolidarse. 

Hillary y Trump, los vencedores en las primarias de Nueva York

El largo camino de las primarias estadounidenses comienza a tener definiciones. Durante el día de hoy los votantes del estado de Nueva York fueron a las urnas para optar por los candidatos de los dos partidos que compiten en las elecciones norteamericanas.

Hillary Clinton, por los demócratas, y Donald Trump, por los republicanos, se consolidaron hacia adentro de sus partidos y consiguieron la victoria en Nueva York, un distrito en el que ambos se consideran locales.

La interna en Nueva York es importante porque es el segundo estado que más peso tiene en cantidad de delegados partidarios. El primero, en ambas internas, es California.

Con el 30% de los votos escrutados, el magnate Donald Trump ya había conseguido los votos necesarios para hacer de su victoria una tendencia irreversible. En el recuento de cada uno de los distritos internos, el millonario obtuvo una amplia victoria en todos ellos, salvo en la city financiera del país: Trump no pudo quedarse con Manhattan, que fue para el candidato "moderado" de los republicanos, John Kasich. 

 

En la interna demócrata, recién cuando el escrutinio avanzó hasta el 38% de los votos totales, Hillary Clinton fue confirmada como la vencedora de la elección neoyorquina. En el recuento de cada uno de los subdistritos la cuenta fue menos positiva para la ex primera dama: su victoria se apoyó en una buena performance electoral en la zona más poblada del Estado. Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y Staten Island, quedaron para Clinton, mientras que en el resto del territorio Bernie Sanders se impuso. 

 

 

Cómo siguen las elecciones 

Hasta el 14 de junio seguirán las elecciones en los Estados que aún no han participado de la elección de los delegados de cada partido. El próximo, y el más importante de toda la elección, es California, que irá a las urnas el próximo 7 de junio.

Cuando se cierren estas elecciones, los partidos deberán convocar a sus respectivas Convenciones Nacionales, en donde se terminarán de definir quienes serán los candidatos que harán campaña para llegar a la Casa Blanca.

La elección a presidente será el 8 de noviembre.