Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Hillary saca provecho de la Convención y ahora supera a Trump por siete puntos

Mientras Clinton hace campaña junto a Warren Buffett, Trump enfrenta críticas de sus partidarios por ofender a los padres de un soldado que murió en Irak

Hillary Clinton subió cuatro puntos en las preferencias electorales después de la Convención Nacional Demócrata y ahora supera al republicano Donald Trump por siete puntos en la carrera hacia la Casa Blanca, según un sondeo de la cadena CBS.
La encuesta muestra que aunque persiste la mala opinión de muchos estadounidenses sobre la candidata, disminuyó un poco luego de su discurso en Filadelfia la semana pasada.
El 50% de los electores registrados tiene una opinión negativa de Clinton comparado con el 36% que la ve positivamente. Pero, la opinión positiva aumentó cinco puntos y la negativa cayó seis.
El 31% de los electores, además, manifestaron una opinión positiva sobre Donald Trump, un número casi igual que el anterior a la Convención Republicana. El 52% tiene una mala opinión de él.
Esta imagen negativa se fundamenta entre otras cosas en los exabruptos del candidato republicano. El último de ellos fue su confrontación contra los padres de un soldado estadounidense muerto en Irak, inmigrantes y musulmanes.
Las críticas le llovieron desde todo el espectro político comenzando desde el mismo partido republicano. El senador John McCain, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, y altos cargos se mostraron molestos a la manera en que Trump respondió a los padres del capitán Humayun Khan, muerto por un coche bomba en Irak en 2004.
El exéntrico magnate le había respondido de mala manera al padre del soldado.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, por su parte afirmó que las familias de los soldados muertos en conflictos "representan lo mejor"‘ de Estados Unidos y dijo que "Nadie ha dado más por nuestra libertad y seguridad que nuestras familias de estrella dorada", como se conoce en el país a las familias con hijos muertos en guerras.
Las posibilidades de triunfo del republicano, además, preocupan a los países latinoamericanos que desde el Parlatino, Parlamento Latinoamericano y Caribeño, anunciaron que actuarán en conjunto si es qana las elecciones y retira su apoyo al combate al cambio climático, y/o expulsa a los migrantes indocumentados, según afirmó la senadora mexicana Blanca Alcalá.
En el bando demócrata, entre tanto, la candidata Hillay Clinton recurrió a la ayuda del inversor multimillonario Warren Buffett para fortalecer sus posibilidades en el estado de Nebraska donde se encuentra de campaña. El presidente y CEO de Berkshire Hathaway Inc. se mostró con Clinton en un esfuerzo de la candidata de mostrar que cuenta con el apoyo de prominentes líderes de negocios para intentar obtener los votos de independientes y republicanos que se sienten incómodos con la perspectiva de que el republicano Donald Trump llegue a la Casa Blanca.