UN 62% DIJO QUE GANÓ CLINTON Y 27% QUE SE IMPUSO EL REPUBLICANO, SEGÚN UN SONDEO DE CNN

Hillary, recargada, y Trump, a la defensiva, vuelven a la campaña

La demócrata estuvo en Carolina del Norte y el republicano en Florida, estados claves que pueden definir la elección presidencial. El próximo round será el 9 de octubre

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos retomaron ayer su rutina de campaña tras el debate que rompió el hielo. Hillary Clinton se mostró segura y recargada y su rival Donald Trump apeló a las quejas y amenazó con ser más duro en el próximo encuentro programado para el 9 de octubre.


Las encuestas que divulgaron ayer los medios de comunicación estadounidenses sobre el desempeño de los contendientes apuntaron una victoria de la candidata demócrata, que aprovechó el envión, dijo que había pasado un buen momento la noche del lunes y retomó los ataques contra su contrincante republicano, a quien acusó de no tener propuestas.


"Creo que la gente anoche vio algunas claras diferencias entre los dos", afirmó a periodistas en el avión que la llevaba a un mitin en Carolina del Norte, estado claves para la elección del 8 de noviembre. Un sondeo de CNN/ORC dijo que 62% de los encuestados consideró que Clinton ganó el debate y 27% le dio el triunfo a Trump.


El republicano, que se mostró contenido y tuvo un comportamiento más respetuoso que el habitual de su campaña aunque abundó en imprecisiones durante el choque verbal, acusó ayer al moderador, Lester Holt, y a un micrófono supuestamente defectuoso por sus equivocaciones, durante una entrevista televisiva. Advirtió, a su vez, que "puede que ataque más duro" en el próximo debate, antes de presentarse ante sus seguidores en Florida, otro de los estados cruciales que puede definir la elección. Tras una neumonía y dos semanas de casi ausencia la ex primera dama de 68 años mostró un estado saludable y el millonario de 70 años no logró desestabilizarla.

Los candidatos exhibieron posiciones disímiles sobre sus propuestas económicas y el combate al grupo yihadista Estado Islámico, en un show televisivo de 90 minutos seguido por decenas de millones de personas, que sin embargo no tuvo grandes sorpresas. Clinton se lució en política exterior y el empresario tuvo su mejor momento cuando se refirió a las frustraciones de la población por la burocracia de Washington y el estado de la economía.

Temas relacionados
Noticias de tu interés