Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Hillary lanza plataforma para atraer a los republicanos

La campaña de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, lanzó ayer una plataforma para aglutinar a los republicanos e independientes que respaldan su postulación contra la de su rival, Donald Trump.
"Juntos por Estados Unidos", como se llama la herramienta, trabajará para "crear coaliciones de republicanos e independientes que apoyan a Hillary Clinton, con el objetivo de amplificar sus voces para que lleguen a otros republicanos e independientes", informaron voceros de la ex primera dama.
Cerca de 50 personas componen actualmente esa lista de figuras que prefieren a Clinton, entre las que hay ex altos funcionarios, congresistas y ex congresistas, ex embajadores y líderes de negocios.
Entre los últimos en unirse están el ex secretario de Comercio Carlos Gutiérrez, la ex secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano Carla Hills, y el ex director de Inteligencia Nacional John Negroponte, según datos brindados por la campaña de Clinton. Están en la nómina el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg y la presidenta ejecutiva de Hewlett Packard (HP), Meg Whitman, destacada donante republicana.
Hillary se refirió ayer al comentario que realizó Trump en la víspera, en el que instó a los defensores de las armas a "hacer algo" para evitar que Clinton llegue a la Casa Blanca, lo que volvió a colocarlo en el centro de las polémicas. "Las palabras importan. Pueden tener tremendas consecuencias. Ayer vimos el último de una larga serie de comentarios de Trump que se pasan de la raya", dijo en un acto en Iowa. "Cada uno de estos comentarios demuestran que Trump no tiene el temperamento para ser presidente de Estados Unidos".