Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Hillary despejó dudas con el triunfo en California y se enfoca en ganarle a Trump

Con su resonante triunfo en las primarias demócratas de California y en otros tres estados de los seis que se disputaron el martes, Hillary Clinton no sólo logró los delegados necesarios para llevarse la victoria en la interna de su partido, sino que consiguió despejar cualquier duda de la fortaleza de su candidatura.
La ex Secretaria de Estado logró el 55% de los votos en el distrito clave del oeste, donde conquistó 269 de los 475 delegados en disputa. También logró un resonante triunfo en Nueva Jersey, el otro Estado populoso en juego. Allí llegó al 61% de los votos. Con esta performance Hillary llegó a 2203 electores ganados en las urnas contra 1828 de Sanders. Además cuenta con 574 superdelegados y su rival sólo con 48.
Si bien el Senador por Vermont aún no reconoció la derrota, y aunque falta todavía la elección de Washington DC por realizarse y que la convención de julio deberá ratificar la postulación, se puede afirmar que Hillary Rodham Clinton se convirtió en la primera mujer candidata a la presidencia de Estados Unidos con reales posibilidades de ganar.
Obama felicitó a Clinton por haber "asegurado" la investidura, que logró con una "campaña histórica", y agradeció a Sanders por haber "energizado a millones de estadounidenses" con su mensaje de lucha contra la "desigualdad económica y los grupos de interés en la política".
Con el triunfo asegurado, la candidata ya apunta sus principales dardos contra su rival republicano Donald Trump. "Está claro que Trump no cree que unidos somos más fuertes ... quiere ganar atizando miedo y restregando sal en las heridas", dijo.