Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Hillary acusó a Rusia del ciberataque a la sede demócrata

La ca ndidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, denunció que los servicios de inteligencia rusos "hackearon" las computadoras del Comité Nacional Demócrata y acusó a su rival republicano, Donald Trump, de respaldar al presidente ruso, Vladimir Putin.
"Sabemos que los servicios de inteligencia rusos hackearon el CND, que ellos prepararon la publicación de muchos de esos correos electrónicos y que Donald Trump mostró una voluntad muy alarmante al respaldar a Putin", afirmó Clinton.
Estados Unidos no acusó públicamente a Rusia de estar detrás del "hackeo" a las computadoras del CND, pero expertos en ciberseguridad y funcionarios estadounidenses indicaron que creen que Rusia organizó la publicación de correos electrónicos de cuando Clinton era Secretaria de Estado para influir en la elección presidencial del 8 de noviembre.
Preguntada sobre si piensa que Putin quiere que Trump llegue a la Casa Blanca, Clinton afirmó que no está dispuesta a llegar a esa conclusión.
"Pero creo que presentar los hechos genera graves cuestiones sobre la interferencia rusa en nuestras elecciones, en nuestra democracia", comentó.
Estados Unidos no toleraría esto de ningún otro país, sobre todo si es considerado un adversario, señaló.
El magnate inmobiliario neoyorquino alabó a Putin, afirmando que es un líder más fuerte que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama. La semana pasada, animó a Rusia a sacar a la luz miles de correos electrónicos "perdidos" de cuando Clinton era Secretaria de Estado.