Haddad se impuso en Buenos Aires y revirtió la primera vuelta

El candidato del PT ganó en todas las mesas habilitadas en la embajada de Brasil. Simpatizantes celebraron el triunfo y cargaron contra el favorito en las encuestas

Los brasileños que residen en la Argentina le dieron una alegría al candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, en la segunda vuelta electoral que este domingo buscaba definir un nuevo presidente para el cuatrienio 2019-2023.

El ex ministro de Educación de Lula da Silva se impuso en Buenos Aires con el 53,4% de los votos válidos al candidato de ultraderecha Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), quien cosechó 46,6% de las preferencias.

A diferencia de la primera vuelta, el pasado 7 de octubre, Haddad logró revertir el resultado favorable que Bolsonaro había tenido en todas las mesas y se impuso con la misma contundencia a su contrincante.

En total, el candidato del PT logró 1566 votos contra 1365 de Bolsonaro. Se registraron 225 votos blancos o nulos, que contabilizaron en total los 3156 registros, aproximadamente un 50% del padrón habilitado en Buenos Aires.

El resultado se dio a conocer unos 30 minutos después de las 17, hora en que cerraron las puertas de la representación diplomática.

Enfrente de la sede ubicada en la calle Cerrito, una treintena de "petistas"  celebraron el triunfo, cantando "¡Urgente, urgente, Haddad presidente!" y contra el favorito en los sondeos. "¡Fascistas, fascistas, no pasarán!", le enrostraban a un puñado de jóvenes "bolsonaristas" vestidos con remeras verdes y amarillas a un costado de la embajada.

Temas relacionados
Más noticias de Brasil
Noticias de tu interés