U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Haddad afirma que "el establishment brasileño" apoya a Bolsonaro

Haddad, candidato del PT

Haddad, candidato del PT

El candidato progresista Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores (PT) alertó que "enfrentamos un desafío enorme porque todo el establishment brasileño apoya la candidatura de extrema derecha (de Jair Bolsonaro) en Brasil".

Haddad, que obtuvo 29,28% de los votos en la primera vuelta de los comicios frente al 46,03% de Bolsonaro, afirmó que "el mercado financiero tiene preferencia por el candidato de extrema derecha en virtud de su programa de venta del patrimonio nacional". Opinó que los inversores están "básicamente pensando en beneficios rápidos y de corto plazo" y con un ojo en firmas estatales brasileñas, como "Petrobras, Banco do Brasil y Caixa Económica Federal".

En vistas a que por orden médica Bolsonaro no podrá debatir con él hoy en televisión, como estaba previsto, Haddad se mostró dispuesto a ir "hasta la enfermería" para discurrir públicamente con su rival. También apuntó que "las actitudes cobardes en las redes sociales no son posibles en un debate cara a cara", en referencia a la proliferación de noticias falsas de los últimos días.

Por otra parte, la campaña del PT abandonará su característico rojo para lograr una nueva identificación visual con la paleta "verdeamarela" brasileña -que Bolsonaro ya viene usando en su campaña y remería-, y el eslógan pasará a ser "Todos por Brasil" en referencia a una "unión de fuerzas democráticas contra un retroceso".

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar