Grecia: tras el triunfo del 'NO', buscan financiamiento de emergencia para bancos

La decisión ofrecería a las entidades griegas algo de tiempo antes de que se consuman completamente los casi 89.000 millones de euros de fondos disponibles. Además, el Gobierno celebró el triunfo del “NO”.

Los responsables del Banco Central Europeo probablemente mantengan el financiamiento de  emergencia para los bancos de Grecia en los restringidos niveles actuales, dijeron el domingo personas con conocimiento del  asunto, luego que los griegos rechazaron en un referéndum un  rescate financiero con condiciones.                

La decisión ofrecería a los bancos griegos algo de tiempo antes de que se consuman completamente los casi 89.000 millones de  euros de fondos disponibles y asegura que permanecerán cerrados  al menos por los próximos días.                

Sin embargo, evita la drástica opción de retirar el apoyo  existente, una medida que suscitaría un colapso inmediato.                

Si bien no hay una decisión final y el asunto será materia  de debate el lunes, los encargados de política probablemente  mantengan la Asistencia de Liquidez de Emergencia (ELA) en su  actual nivel, dijeron las fuentes.  

Además, el primer ministro griego, Alexis  Tsipras, resaltó el triunfo del “No” el domingo en un referéndum  sobre una oferta de rescate y dijo que su Gobierno estaba  preparado para regresar inmediatamente a las negociaciones con los acreedores en un intento para poder abrir a los golpeados  bancos nuevamente. 

Tags relacionados