Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Grecia se rebela y confirma el uso de superávit para el pago extra a jubilados

Alexis Tsipras

Alexis Tsipras

El parlamento griego aprobó, sin votos en contra, la propuesta del Gobierno de otorgar un pago extra a los jubilados de menores recursos a pesar de que la iniciativa implicó sanciones de parte de la Unión Europea consistente en suspender el alivio a la deuda prometido.

La disposición, que se introdujo como enmienda en una ley para la mejora de la gestión de las prestaciones sociales, fue aprobada por 196 votos a favor, 61 abstenciones y ningún voto en contra.
Alexis Tsipras sorprendió con el anuncio de que 617 millones de euros de los fondos que sobraron del Presupuesto 2016 serían destinados a el pago de un bono a los 1,6 millones de pensionistas griegos que cobran menos de 850 euros al mes.

El Mecanismo Europeo de Estabilidad y el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, que gestionan el rescate a Grecia, decidieron ayer suspender temporalmente las medidas de alivio de la deuda helena a corto plazo, tras la decisión de Atenas.El premier no tolerará "chantajes" y exigirá "respeto a la soberanía nacional".

En el mismo sentido se expresó el presidente de Francia, Francois Hollande, que pidió a la eurozona respeto por las "decisiones soberanas" de Grecia y abogó por un mayor alivio a la deuda helena, que aportaría estabilidad al país y a la UE.