Grecia: buena perspectiva para el canje de deuda

El principal negociador de los acreedores privados del país dijo que está confiado en que se logrará un acuerdo sobre un plan de cambio de bonos.

El principal negociador de los acreedores privados de Grecia dijo hoy que sigue confiado en que se podría lograr un acuerdo sobre un plan de cambio de bonos para reducir la deuda de Atenas, mientras el país lucha contra el tiempo para evitar una complicada cesación de pagos.

 “Estamos en una encrucijada y yo me siento con muchas esperanzas”, dijo el domingo el jefe del Instituto Internacional de Finanzas (IFF, por sus siglas en inglés), Charles Dallara, al canal de televisión Antenna TV.
Atenas necesita un acuerdo en los próximos días para mantenerse a flote cuando deba pagar la deuda que vence en marzo.

Después de varias rondas de negociaciones entre miércoles y viernes, Dallara y el asesor especial Jean Lemierre, dejaron Atenas el sábado sin concluir un acuerdo, pero fuentes dijeron que se acercan a que los acreedores privados acepten una pérdida real de entre un 65 a un 70%.

 Gran parte de la atención se concentrará ahora en una reunión de ministros de finanzas de la zona euro el día de mañana, y en si los estados de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional consideran que el acuerdo elaborado por Atenas y los banqueros lleva a la deuda de Grecia a niveles sostenibles.

Una pregunta clave será si el acuerdo convoca a una tasa de participación lo suficientemente alta.
 

Tags relacionados