U$D

MARTES 11/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Grandes donantes se volcaron a la campaña de Hillary

Grandes donantes se volcaron a la campaña de Hillary

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, lleva recaudados u$s 631 millones frente a los u$s 279 millones que recibió su rival republicano, Donald Trump, según datos recientes recopilados por la organización Center for Public Integrity, divulgados a trece días de los comicios.
Pese a su fama de hábil negociador y su familiaridad con el mundo de los negocios, la controvertida campaña que llevó adelante Trump espantó a los grandes donantes, que apoyaron a la ex primera dama, amigable con los mercados y fiel representante del establishment.

Pero los recursos que recibieron ambos candidatos quedaron muy lejos de los otros dos principales aspirantes presidenciales, el liberal Gary Johnson, que recaudó u$s 14,6 millones, y la verde Jill Stein, que obtuvo u$s 3,2 millones, de acuerdo a la organización, que reunió datos de la Comisión Federal de Elecciones, el Servicio de Rentas Internas y comités de acción política.

Las cifras de gastos de ambos candidatos palidecen frente a los u$s 1770 millones que la organización Public Integrity calcula que gastaron hasta ahora los aspirantes a convertirse en presidente de Estados Unidos. La cifra incluye a los algo más de veinte precandidatos de ambos partidos que quedaron en el camino en las primarias.

El empresario, cuya fortuna la revista Forbes calcula en u$s 3700 millones, gastó de su propio bolsillo en la carrera presidencial u$s 56 millones, de acuerdo a Public Integrity. En cuanto a los gastos de propaganda, Clinton pagó más de 400.000 anuncios de TV, algo más del doble que lo que dedicó Trump.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés